Colectivo Teatral Mujeres de Fuego

El Hilo de Ariadna

Sinopsis

Ariadna rechaza el papel de mujer abandonada que le ha impuesto el mito original “El hilo de Ariadna”. Consciente del poder de su hilo, decide volver al laberinto, su propio laberinto, y sumergirse en él. En este recorrido onírico, guiada por su hilo, se permitirá enfrentar a su propio Minotauro, confrontándose con situaciones históricas y cotidianas alrededor del amor romántico, el control sobre el cuerpo y la violencia de género. Ella logrará derrumbar sus miedos y desconstruir modelos heredados que no le corresponden. Decide ser tejedora de su propia existencia.

Perfil del montaje

Creación inspirada del mito griego el “Hilo de Ariadna”, el cual se resignifica creando una versión que supera la interpretación de una joven pasiva,  abandonada por Teseo, sin capacidad de tomar decisiones frente al fracaso del “amor romántico”. Desde la fuerza femenina del personaje mitológico de Ariadna, esta propuesta pone en escena de forma poética las raíces de estas construcciones desde la aniquilación de las diosas, la casa de brujas, la mujer confinada a la esfera privada, entre otros, así como su relación con las permanentes violencias de género, su naturalización y su invisibilidad.  Esta obra nos invita a un viaje onírico a través del recorrido laberintico donde varias Ariadnas tejen, destejen, se enreden, hasta hilar con fuerza sus propias historias. Esta propuesta cruza los lenguajes del teatro físico, la máscara, la música, un fuerte componente audiovisual y performático. La dramaturgia escrita es fragmentada, basada en testimonios, hechos históricos, poesías, noticias, investigaciones.

Añadir un comentario