Colectivo Teatral Mujeres de Fuego

Quienes somos

EL Colectivo Mujeres de Fuego nació en 2015 y desarrolla proyectos de investigación y de creación colectiva desde las artes escénicas, el cuerpo y la estética de la imagen entorno a problemáticas sociales. El trabajo escénico entrecruza diferentes lenguajes como el teatro físico, la danza, la música, el video y el documental generando su estilo propio, tomando la dramaturgia corporal como punto de partida para la exploración y la creación.  Los montajes actuales tratan el tema de violencia de género, del conflicto en Colombia y violencias estructurales en general en América Latina. Ganó varias becas de creación y circulación en artes escénicas, así como de procesos de creación en comunidad. Su último montaje “La Pajarera: Gestos Femeninos de Resistencia” les permitió viajar a México y Argentina, así como participar de varios festivales en el país y en el exterior. Además de sus proyectos de creación escénica, trabaja también una línea de pedagogía y laboratorios creativos desde la imagen, el cuerpo, la memoria con diferentes poblaciones.